Capturan a seis personas por minería ilegal en Córdoba

Capturan a seis personas por minería ilegal en Córdoba

En el marco de la estrategia ‘Todos contra los crímenes al medio ambiente, ciudades para la vida’, las autoridades lograron la captura de seis personas que se encontraban realizando actividades de extracción ilegal de minerales y lavado de materiales de arrastre en San José de Uré, Córdoba.

Los hechos sucedieron en la vereda Santa Clara, donde los uniformados lograron la captura en flagrancia de seis personas que no contaban con la documentación necesaria para ejercer esta actividad y una vez constatada la información con la Agencia Nacional Minera, respecto al título minero, se procedió a dar captura a estas personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Durante el operativo fue incautado un motor diésel de extracción y tres pimpinas de combustible (A.C.P.M.) avaluadas en la suma de 3’500.000 pesos, las cuales eran utilizadas para la actividad ilícita, con lo que se ocasionaban daños al ecosistema especialmente a las fuentes hídricas.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Montelíbano; después de audiencia un Juez le determinó la libertad, pero quedando vinculados al proceso.