Capturan a hombre que pagó para que asesinaran a niña indígena

Capturan a hombre que pagó para que asesinaran a niña indígena

En las últimas horas las autoridades capturaron al hombre que habría pagado para que asesinaran a una niña indígena en Risaralda.

Se trata del administrador de una finca en la población de Mistrató, donde residía la menor junto a sus familiares, quienes en más de una oportunidad habrían sido echados por este, por lo que el sujeto le habría pagado 300 mil pesos a unos delincuentes para que agredieran a la menor de 12 años, sin embargo, esta perdió la vida.

En el procedimiento policial también fue capturado otro hombre, quien señaló al administrador del predio como autor material del homicidio, ya le habría ofrecido un dinero para que cometiera el ataque.

Es de recordar que el cadáver de la menor fue hallado en un cafetal con más de 20 heridas ocasionadas con arma blanca.

El escabroso asesinato quedó al descubierto luego de que un hombre se entregara ante la Policía y confesara haber sido partícipe del hecho, pues según dijo, le pagaron para que sacara a la niña de su casa bajo engaños y la llevara hasta el sitio en donde el otro hombre la esperaba.

Finalmente, la Fiscalía General dio a conocer por medio de un trino, que Jesús Alberto Rodríguez, “aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado” contra la menor de 14 años, y que un juez lo envió a la cárcel.