Capturan a candidato a la Alcaldía de Maicao por caso Oneida Pinto

Capturan a candidato a la Alcaldía de Maicao por caso Oneida Pinto

En las últimas horas fue capturado el diputado de La Guajira y candidato a la alcaldía de Maicao por el Partido Cambio Radical, Hilber Pinto Aragón, quien está vinculado al proceso de la exgobernadora Osneida Pinto.

La captura fue efectuada a la salida de un Consejo de Seguridad por miembros del Cuerpo Técnico de Inteligencia (CTI), quienes detuvieron en Maicao a Pinto Aragón, investigado por hechos de corrupción relacionados con la construcción de obras que tienen prófuga de la justicia a Pinto.

En el operativo también cayeron en el municipio de Albania, Ender Amaya y Arturo Pinto Bolívar, mientras que en la ciudad de Bogotá capturaron a un contratista de la alcaldía. 

Las investigaciones arrojaron que los detenidos se habrían aliado con la exgobernadora de La Guajira para cometer actos irregulares en la celebración de un convenio que tenía como objeto realizar adecuaciones a vías del municipio de Albania y programas de adoquines, durante 2010 y 2011, y que habrían generado una pérdida de recursos avaluada en 5.900 millones de pesos.

Además, se estableció que Pinto Aragón que es familiar de la exgobernadora, ha sido elegido dos veces como diputado de La Guajira por Cambio Radical y se desempeñó como Secretario de Obras en Albania.

Finalmente, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.