Candidato a la alcaldía de Sincelejo, Mario Fernández Alcocer, involucrado en el asesinato de su socio Carlos Vergara

Candidato a la alcaldía de Sincelejo, Mario Fernández Alcocer, involucrado en el asesinato de su socio Carlos Vergara

Una nube oscura empaña la campaña del candidato a la alcaldía de Sincelejo, Mario Fernández Alcocer, por su presunta vinculación al asesinato de Carlos Vergara Paternina, quien sería uno de sus socios, y por presuntos nexos con el paramilitarismo.

Cuatro exparamilitares que habrían pertenecido al bloque Montes de María de las Autodefensas, denunciaron bajo la gravedad de juramento al aspirante a ser alcalde de la capital sucreña, en la Notaría Primera de Valledupar y en la de Santo Tomas Atlántico.

Los declarantes se refirieron a una reunión que habría ocurrido en el año 2003, en la que Fernández , al parecer, le suplicó al paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, que le perdonara la vida porque estaría expendiendo éxtasis en Sincelejo sin su permiso.

«En el año 2003 en la finca y base para militar conocida como ‘El Caucho’ ubicada en el municipio de San Onofre departamento de Sucre, hubo una reunión entre Mario Fernández, Eduardito Méndez y Rodrigo Cadena, el motivo de la reunión era una orden que se había impartido para asesinar a Mario Fernández», se lee en una de las declaraciones.

Según aseguran testigos, el exsenador liberal y actual candidato al cargo municipal, asistió a dicha reunión para frenar la orden de su asesinato y a cambio de su vida, le pidió a Cadena que matara a su socio Carlos Vergara Paternina, petición a la que accedió el paramilitar.

«En esta reunión, Fernández le imploraba a Cadena, que le perdonara la vida y a cambio le pidió el favor que matara a su socio Carlos Vergara Paternina, ya que ellos estaban expendiendo una droga llamada éxtasis. Cadena, accedió a perdonar a Fernández y dio la orden, de forma inmediata, de asesinar a Carlos Vergara Paternina», se lee en el documento.

Días después, quien sería el socio del candidato fue asesinado en Sincelejo. Sin embargo, Fernández se ha defendido ante estas acusaciones, al asegurar que no conocía a Vergara y que todo se trata de una persecución política, pues uno de los declarantes intentó chantajearlo, incluso manifestó tener audios que lo comprueban.