Alias ‘Cuarentano’ pretendía enviar 50 gatilleros al Bajo Cauca para que acabaran con ‘Los Caparros’

Alias ‘Cuarentano’ pretendía enviar 50 gatilleros al Bajo Cauca para que acabaran con ‘Los Caparros’

Tras la captura de alias ‘Cuarentano’, comandante del ‘Clan del Golfo’ y hermano de ‘Otoniel’, máximo cabecilla de esta estructura criminal, se conoció que presuntamente este sujeto iba a enviar a 50 gatilleros al Bajo Cauca antioqueño para que mataran a ‘Los Caparros’

De acuerdo al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, “esto muestra la magnitud de la pelea entre esas bandas criminales”, las cuales se disputan las rutas del narcotráfico en la zona.

Es de recodar que, Carlos Mario Úsuga David, conocido en el mundo delincuencial como ‘Cuarentano’, fue capturado en el parqueadero de un reconocido centro comercial de la ciudad de Montería, Córdoba, donde estaba con una modelo.

De acuerdo al reporte judicial, Úsuga David obtenía rentas criminales de 10 mil millones de pesos mensuales para el Grupo Armado Organizado (GAO), además, era el encargado de manejo de las finanzas procedentes del narcotráfico, la minería ilegal y el lavado de activos.

Este sujeto controlaba las actividades de narcotráfico hacia Centroamérica y Europa en coordinación con Darío Úsuga Torres, conocido como ‘Pueblo’ y señalado cabecilla de la subestructura ‘Carlos Vásquez’, y Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, o ‘Chiquito Malo’, quien está a la cabeza de la estructura central de Urabá.

Finalmente, a ‘Cuarentano’ le determinaron medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico y fabricación y porte de estupefacientes, de los cuales se declaró inocente.