A la cárcel presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo acusado de ordenar el asesinato del médico Cristian Julio

A la cárcel presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo acusado de ordenar el asesinato del médico Cristian Julio

A la cárcel fue enviado Alberto Sola Rueda, alias Uber, de 24 años, acusado de ordenar el asesinato del médico Cristian Camilo Julio Arteaga luego de señalar que no prestó atención oportuna a uno de los miembros del frente “José Morelo Peñate” del Clan del Golfo.

La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Caucasia (Antioquia), con funciones de control de garantías. Alias ‘Uber’ deberá de responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Es de resaltar que, también fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, Enardo Andrés Martínez Lopera, alias el Enano, quien al parecer conducía la moto utilizada para el crimen del médico, y María Angélica Hernández Zuleta, alias la Flaca, supuesta jefe de finanzas de esa estructura criminal que delinque en los municipios de El Bagre y Zaragoza.

Los tres sujetos mencionados anteriormente, fueron capturados este miércoles 22 de mayo en El Bagre, tras un operativo realizado por miembros del CTI, el Gaula del Ejército y la Policía Nacional.

De acuerdo con el informe judicial en los allanamientos fueron incautados 4 celulares, $2’958.000 en efectivo, documentación relacionada con actividades delictivas y se logró la inmovilización de una motocicleta.

Como se sabe el galeno fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta en hechos ocurridos el 10 de mayo.

Por otra parte, Yeison Andrés Díaz Berrío, exsoldado profesional, tiene medida de aseguramiento en centro carcelario, pues sería el autor material del  homicidio fue capturado con dos armas de fuego tipo revólver y ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario. Ninguno de los 4 procesados aceptó los cargos que le fueron imputados.