A la cárcel hombre que contactaba por Facebook a menores para violarlos

A la cárcel hombre que contactaba por Facebook a menores para violarlos

A través de la red social de Facebook un hombre de 50 años se ponía en contacto con 2.500 niños para ofrecerles dinero a cambio de tener sexo con él. 

Así lo determinó una investigación realizada por la Policía. Los niños y jóvenes con los que el sujeto se mantenía en comunicación tenían edades entre los 13 y 16 años.

“Recibimos información suficiente para individualizar a este delincuente en el mismo momento en que se disponía a llevar a un niño para una residencia y abusar sexualmente de él”, informó el Brigadier General Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El hombre fue capturado en el momento que le dio dinero a un niño de 15 años a cambio de tener relaciones sexuales.

“En el marco de la investigación logramos identificar que relacionaba a más de 2.500 menores que eran los que estaban perfilados para realizar el acercamiento, engañarlos y posteriormente abusar de ellos”, enfatizó el oficial.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre también se acercaba a algunos colegios públicos de la ciudad y ofrecía dinero y celulares a los niños para llevárselos a su casa y abusar de ellos.

El sujeto fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años, posteriormente se le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.