A 41 años de prisión condenaron a Leonardo Avilez por el crimen del pequeño Samuel Bertel

A 41 años de prisión condenaron a Leonardo Avilez por el crimen del pequeño Samuel Bertel

El Juzgado Tercero del Circuito de Montería condenó a 41 años de prisión a Leonardo Avilez Jerónimo, de 24 años, quien confesó ser el autor material del asesinato del pequeño Samuel Bertel Calle, de 5 años, en medio de un atraco a un almacén de autopartes en la calle 40 con carrera 4ta de Montería.

Es de recordar que, Avilez se entregó a la Policía en un apartamento de la Urbanización La Gloria I, un día después del crimen, ya que temía que estaban orquestando un plan para matarlo tras asesinar al pequeño el pasado 15 de octubre de 2018, cuando llegó a dicho establecimiento y encañonó al propietario y padre de la víctima, Amín Bertel, a quien despojó de un anillo de oro.

En la huida hubo un cruce de disparos entre el padre de Samuel y el delincuente, quien le disparó en la cabeza al niño cuando este estaba detrás del mostrador del negocio.

Le puede interesar: Conozca los detalles del atraco en el que murió el pequeño Samuel Bertel

Finalmente, por este crimen el togado decidió ponerle dos condenas a Leonardo, una de 32 años por el homicidio del menor y otra de 9 años por porte ilegal de arma de fuego, es decir, que pagará 41 años de prisión. 

Cabe resaltar que, como la víctima es un menor de edad no hay rebaja de pena, ni preacuerdo con la Fiscalía, sino que la confesión agilizó la acción penal. 

Hasta el momento, se desconoce el paradero del otro delincuente que participó en el atraco.