A 17 años de prisión condenan al asesino de empresaria monteriana

A 17 años de prisión condenan al asesino de empresaria monteriana

El juez Tercero Penal del Circuito de Montería, César Behaine, avaló el preacuerdo propuesto por la Fiscalía en el caso relacionado con Frank Jaider Valencia Loaiza, quien confesó haber asesinado a la empresaria Cornelia Sofía Martínez.

Así las cosas, Frank Jaider Valencia Loaiza fue condenado a 17 años de prisión, luego que contó detalladamente de cómo se planeó y como se ejecutó el crimen de Martínez.

Como sebe, Valencia Loaiza, fue capturado meses después de haber perpetrado el atentado contra la empresaria aquel 21 de septiembre de 2018 en horas de la noche.

Es de resaltar que, si el capturado no colaboraba con la justicia colombiana en un juicio podía ser condenado a 44 años de prisión.

De acuerdo con las declaraciones de Valencia, Fernando Javier Arroyave fue el que planeó y lo contrató para el homicidio. De igual forma, indicó que Jorge Correa, fue el motociclista que lo transportó; Jhon Barrera, la persona que hizo los estudios y seguimiento a la empresaria.

Finalmente señaló que Hernando López fue quien arrendó el arma con el que cometió el atentado que acabó con la vida de Cornelia.

Este viernes 2 de agosto será la audiencia de formulación de acusación contra los mencionados anteriormente.