Yeis Solano tiene todo listo para su debut en Estados Unidos

Yeis Solano tiene todo listo para su debut en Estados Unidos

Yeis Gabriel Solano Herazo, boxeador monteriano que se encuentra radicado en Estados Unidos tiene todo listo para lo que será su primera reyerta en este 2019 y su debut en territorio norteamericano.

Solano Herazo, de 26 años, se estrenará en territorio estadounidense el próximo viernes 17 de mayo en Los Ángeles, California, allí rivalizará ante el dominicano Michel Rivera Medina, de 20 años.

El monteriano hablo de lo que será el combate ante Rivera Medina, a quien le ve muchas desventajas que espera poder aprovechar al máximo cuando estén en el cuadrilátero, «él es un rival fuerte, pero tiene muchas desventajas que yo puedo aprovechar para ganarle. En mi preparación estoy entrenando duró enfocado en mi nueva pelea, puesto que es mi debut aquí en los Estados Unidos y quiero darlo todo en el ring para salir vencedor».

Precisamente con relación a esas desventajas que le ha visto al dominicano, el cordobés manifestó que, “es un oponente que está acostumbrado a pelear sin que lo ataquen, de las peleas que le he visto, no le he observado un rival que lo haya acosado mucho y por eso veo que sus pelas han sido fáciles. Conmigo será diferente porque a me gusta ir hacia adelante. Me gusta buscar la pelea siempre, por eso veo que esto es una desventaja para él, además que es un boxeador que tiene mucho la guardia abajo y por eso puede caer».

Cabe señalar que, Yeis Solano cuenta con un récord de 14 invictos, 10 por la vía rápida, mientras que el dominicano, ajusta caídas, cuenta con 15 peleas ganadas de las cuales 10 han sido antes del límite. El monteriano además, tiene en su palmarés el cinturón Fedebol del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, cetro que ganó en Medellín, el 1 de noviembre de 2017 ante el venezolano Tony Gómez.