¿Ya vio dónde está Jaguares? Así arrancará la tabla del descenso en la Liga Águila 2020

¿Ya vio dónde está Jaguares? Así arrancará la tabla del descenso en la Liga Águila 2020

Uno de los temas que se trataron en la Asamblea de la Dimayor con la presencia de los 36 equipos asociados al ente que rige el fútbol colombiano, fue el sistema del descenso para el año 2020, el cual no cambiará y se mantendrá el promedio de los equipos que logran ascender.

Como se sabrá, actualmente el sistema señala que los equipos que llegan del torneo de ascenso heredan el puntaje del último en los dos primeros años y a partir de allí empiezan a labrar su futuro en la máxima categoría durante un año. 

Además, los equipos que caen en la zona roja del descenso y que son de la Primera División se definen por el acumulado de los puntos de los últimos tres años, contando solamente la fase todos contra todos. 

Así las cosas, la tabla del descenso del año 2020 comenzará con Jaguares de Córdoba en el último lugar de esa clasificación y con ese puntaje sembrará a los dos equipos que asciendan, es decir los dos equipos que lleguen de la B comenzarán 12 puntos por debajo del puesto 17 que actualmente es ubicado por el Deportivo Pasto con 89 puntos.