Victoria categórica, Colombia derrotó 11-1 a Nicaragua en la ‘Súper Ronda’ de los Panamericanos

Victoria categórica, Colombia derrotó 11-1 a Nicaragua en la ‘Súper Ronda’ de los Panamericanos

La Selección Colombia de Béisbol no tuvo compasión con su similar de Nicaragua al ganarle categóricamente por marcador de 11-1 en el juego correspondiente a la ‘Súper Ronda’ de los Juegos Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, Perú.

El combinado ‘tricolor’ sacó a relucir su artillería pesada pues logró conectar 11 imparables, incluyendo dos dobles y dos jonrones, siendo Ronald Ramírez el que se acreditó la victoria trabajando 6.0 entradas, mientras que Sugar Ray Marimón, cerró el juego, Steve Brown y Derwin Pomare, se volaron la barda.

Colombia, que juega este sábado a las 7:05 de la noche ante la poderosa e invicta Puerto Rico, pegó ante la novena nicaragüense 11 imparables por 4, jugó pelota fina sin errores y sus rivales cometieron tres pifias, quien cargó con la derrota fue Jesús Garrido.

La tricolor sueña con la medalla de oro y estas son las posibilidades que tiene para adjudicarse con ella en la presente edición de las justas deportivas continentales que se realizan en tierras incas:

1- Si Canadá y Puerto Rico, salen victoriosos, van directo a la disputa de la Medalla de Oro.
2- Si Canadá y Puerto Rico pierden, la final será entre Colombia y Puerto Rico.
3- Si Canadá y Colombia ganan sus respectivos juegos, se produciría un triple empate en el primer lugar entre Canadá, Colombia y Puerto Rico, que se definirá por diferencia de carreras en los juegos entre los equipos involucrados.

Es decir, la mejor combinación para Colombia, es derrotar a Puerto Rico, y esperar una victoria de Nicaragua sobre Canadá, para entrar a pelear directamente la Medalla de Oro con los “borinqueños”.