Vergonzosa, así fue la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Vergonzosa, así fue la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales 2019

A pesar que había grandes expectativas, para una inauguración magistral de los Juegos Nacionales, ocurrió todo lo contrario.

La fiesta de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, que se realizó este viernes en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena, se esperaba llena de colores y alegría, sin embargo lo único que brilló en el evento fue la ausencia del público. Se estima que asistieron poco más de 2.000 personas.

Una de las mayores polémicas que ha suscitado este evento deportivo, fue en manos de quienes estaba la organización, que según los críticos, fue desastrosa. Incluso el mismo productor del evento Ricardo Leiva, manifestó que la inauguración fue vergonzosa.

A través de las plataformas de mensajería instantánea, se han filtrado algunos audios en los que se escucha a Leiva, discutiendo con otros organizadores porque la inauguración no fue lo que esperaba. Además de la poca asistencia, la tarima estaba oscura y el espectáculo no se pudo apreciar completamente.

Tal fue la molestia del productor, que en las grabaciones se escucha diciéndole a otro hombre que no va a generar el pago para los proveedores, porque todo fue un fracaso.

Las críticas del evento, se han centrado en que la organización estuvo a manos de comités del interior y descartaron por completo la mano costeña, que a juicio de muchos fue la que debió ser tenida en cuenta, precisamente porque este año los juegos se llevan a cabo en la ciudad de Cartagena.

Además, lo extraño del caso es que toda la boletería se agotó –era gratuita–, el público local no llegó. Desde la organización comentaron que van a investigar en manos de quién quedaron las entradas y porqué las tribunas no estuvieron llenas.

Cabe resaltar, que para este año participarán en los juegos, 8.471 atletas de 31 regiones. Se desarrollarán actividades en 38 deportes y 49 modalidades convencionales. También serán entregadas 401 medallas.

Ente los medallistas olímpicos que participarán en los Juegos Nacionales, se encuentran Mariana Pajón, Óscar Figueroa, Yuberjén Martínez, Yuri Alvear, Luis Javier Mosquera, Jackeline Rentería, Carlos mario Oquendo y Carlos Ramírez.