Vamos escarabajos: Higuita ganó la etapa 18, Nairo es tercero y ‘Supermán’ López cuarto en la general de la Vuelta a España

Vamos escarabajos: Higuita ganó la etapa 18, Nairo es tercero y ‘Supermán’ López cuarto en la general de la Vuelta a España

Los pedalistas colombianos tomaron aire en la Vuelta a España y fueron figuras este jueves en el desarrollo de la etapa 18, la cual se adjudicó Sergio Higuita, del Education First, y logró así su primera victoria en una de las tres carreras grandes del ciclismo mundial.

En la fracción disputada entre desde Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros, Higuita, otra de las perlas del ciclismo colombiano, entró en meta con un tiempo de 4h.33.09 a una media de 39,01 kms/hora.

Al pedalista de 22 años le siguieron Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka a 18 segundos y Miguel Ángel López a 20, mientras que Nairo Quintana y Tadej Pogacar perdieron 1.21 minutos respecto a sus rivales por el podio.

Nairo perdió el segundo lugar, pero se mantuvo tercero y ‘Supermán’ López descontó tiempo con sus ataques y se ubicó en el cuarto lugar en la clasificación general con esperanzas de meterse al podio.

Por su parte el esloveno Primoz Roglic, Jumbo Visma, mantuvo el jersey rojo de líder. Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Ávila y Toledo, la cual contará con un recorrido de 165,5 kilómetros, donde los colombianos esperan seguir en buen ritmo y figurar para darle alegrías al país.