¿Usted qué opina? Dimayor ratificó que habrá VAR en las finales de la Liga Águila II-2019

¿Usted qué opina? Dimayor ratificó que habrá VAR en las finales de la Liga Águila II-2019

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, ratificó que la Asistencia Arbitral por Video, VAR, será utilizada en los partidos de la gran final de la Liga Águila II-2019 y de paso indicó que a partir del próximo año la medida estará presente en dos encuentros por fecha.

Vélez, en medio de la asamblea extraordinaria de la Dimayor que se realizó en la sede de dicha entidad en Bogotá y en la que participaron los 36 clubes afiliados, anunció que el objetivo es que haya VAR en todos los partidos del rentado colombiano a finales del 2022.

«En 2020 primer semestre vamos con dos partidos y en el segundo semestre vamos con tres o cuatro partidos, eso es lo que estamos definiendo. Esto hay que tenerlo con mucho cuidado, depende de la capacitación de jueces y asistentes, que es bastante estricta por parte de FIFA», señaló el dirigente.

Asimismo, agregó que en el país ya hay árbitros capacitados para usar el videoarbitraje y que este mes la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, inició los trabajos de campo de preparación para los jueces que estarán a cargo de utilizar el VAR.

Se conoció que en total son 24 árbitros los encargados de esta tarea, que desde hace más de dos meses se preparan para implementar el sistema en Colombia, donde la primera vez que se utilizó esta herramienta fue el 22 de octubre del año pasado en Bogotá en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, labor que estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus.