Triunfo y clasificación, Colombia derrotó a Catar y está en cuartos de final de Copa América

Triunfo y clasificación, Colombia derrotó a Catar y está en cuartos de final de Copa América

La Selección Colombia derrotó por la mínima diferencia a su similar de Catar este miércoles en el estadio Morumbi, de Sao Paulo, Brasil, y se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2019, tras llegar a seis puntos y ser líder solitario del Grupo B a falta de una jornada de la primera ronda.

El partido entre cafeteros y asiáticos fue muy disputado, con mucha fricción y balones rápidos, la ‘tricolor’ manejó en gran parte del compromiso el balón pero no lograba concretar las jugadas, pues los cataríes se defendieron con todo y rompían toda jugada de peligro.

Todo indicaba que iba a terminar con igualdad a cero en el marcador, no obstante, sobre el final del partido James Rodríguez sacó una excelente asistencia para que Duván Zapata, apareciera en el área y le rompiera la red al golero del cuadro catarí.

La anotación desató la alegría entre todos los jugadores y lo celebraron a rabiar, pues hicieron todo para quedarse con los tres puntos que estaban en disputa. Finalmente, así fue y lograron conseguir su cupo en la siguiente instancia.

La Selección Colombia con puntaje perfecto, seis de seis, se convirtió en el primer equipo en clasificarse a los cuartos de final del campeonato continental, como se recordará en la primera jornada derrotó 2-0 a su similar de Argentina.

El próximo encuentro de la ‘tricolor’ será el domingo 23 de junio ante Paraguay, partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B, y que se llevará a cabo en el Arena Fonte Nova, de Salvador Bahía, a partir de las 2:00 de la tarde.