‘Supermán’ López ganó la cuarta etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

‘Supermán’ López ganó la cuarta etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

Tras una jornada sensacional, el colombiano Miguel Ángel López se adjudicó con el primer lugar de la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, la cual se llevó a cabo este jueves entre Llanars (Vall de Camprodon) y La Molina, con un recorrido de 150 km, con llegada en alto, además se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Tal y como era de esperarse, la última subida fue todo un espectáculo y allí se jugó el triunfo de la jornada, el liderato y gran parte de la clasificación general de la competencia, en la que los pedalistas colombianos fueron grandes protagonistas por sus buenas condiciones en montaña.

La cuarta etapa se caracterizó por una gorda y larga fuga, con un grupo de 25 corredores que tomaron la iniciativa y cada vez que se recortaban los kilómetros los intereses del lote en el que iban Egan, Nairo, López y los Yates, además de los otros aspirantes a pelear por la general, pues hizo que esa diferencia que llegó a tener más de cuatro minutos fuera historia.

Egan Bernal atacó a falta de 7 kilómetros y se le pegaron Nairo Quintana, ‘Supermán’ López y Yates, de ahí para adelante el paso fue endemoniado, donde el nuevo líder de la competencia volvió a intentar y logró llegar en primera posición y escalar hasta la primera posición de la general, mientras que los otros colombianos Egan y Nairo quedaron cuarto y sexto, respectivamente.

Ahora, la Vuelta a Cataluña tendrá este viernes su quinta fracción con salida en Puigcerdà y llegada en Sant Cugat del Vallès, luego de 188 kilómetros, propicia para las largas escapadas y llegada masiva.

Clasificaciones
Etapa
1. Miguel López 4 h 2 min 7 s
2. Gregor Mühlberger a 16 s
3. Marc Soler m.t.
4. Egan Bernal m.t.
5. Adam Yates m.t.
6. Nairo Quintana a 19 s
7. Steven Kruijswijk m.t.

General
1. Miguel. Ángel López 17 h 31 min 5 s
2. Adam Yates a 14 s
3. Egan Bernal a 17 s
4. Nairo Quintana a 25 s
5. Dan martin a 46 s
6. Steven Kruijswijk a 56 s
7. Michael Woods a 1 min 42 s
8. Romain Bardet a 1 min 44 s
9. Rafal Majka a 2 min 27 s
10. Marc Soler a 2 min 36 s