Sin presencia cordobesa entre los preseleccionados por Queiroz para la Copa América

Sin presencia cordobesa entre los preseleccionados por Queiroz para la Copa América

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, dio a conocer el listado de 40 jugadores preseleccionados por el entrenador Carlos Queiroz para afrontar la Copa América 2019, la cual se celebrará entre el 14 de junio y de 7 julio en territorio brasileño.

Entre los jugadores preconvocados por el timonel portugués se encuentran seis porteros, 13 defensores, 10 centrocampistas y 11 delanteros. Infortunadamente el departamento de Córdoba no tendrá representante en el certamen más antiguo a nivel de selecciones del mundo, ya que en el listado no aparece el nombre de Miguel Ángel Borja y Alfredo Morelos, quienes habían recibido el llamado de la ‘tricolor’ recientemente.

Cabe destacar que, Queiroz ha venido realizando microciclos con varios jugadores en la sede deportiva de la FCF, en Bogotá, con miras a lo que será su participación en la Copa América, donde Colombia integra el Grupo B en compañía de Argentina, Paraguay y Catar.

El seleccionador ‘tricolor’ entregará el listado final (23 jugadores) el próximo jueves 30 de mayo y de ahí en adelante tendrá que preparase para lo que será su debut (15 de junio) ante su similar de Argentina, en el estadio Arena Fonte Nova, del estado de Bahía.

Estos son los 40 preseleccionados:

Guardametas 

David Ospina, Álvaro Montero, Camilo Vargas, Aldair Quintana, Diego Novoa y Éder Chaux. 

Defensores

Felipe Aguilar,  Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata, John J. Lucumí, Santiago Arias, Helibelton Palacios, Luis M. Orejuela, Cristian Borja, Déiver Machado, William Tesillo y Frank Fabra.  

Centrocampistas

Gustavo Cuéllar, Jorman Campuzano, Raúl Loaiza, Víctor Cantillo, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, Edwin Cardona, Juan G. Cuadrado,  Mateus Uribe, y James Rodríguez.

Delanteros

Yairo Moreno, Luis Díaz, Andrés Felipe Ibargüen, Radamel Falcao García, Duván Zapata, Carlos Bacca, Rafael Santos Borré, Sebastián Villa, Yimmi Chará, Roger Martínez y Luis Muriel.