Selección Córdoba de Goal Ball ganó oro en los Paranacionales

Selección Córdoba de Goal Ball ganó oro en los Paranacionales

El combinado cordobés masculino de Goal Ball Masculino, clasificación B1B3, se adjudicó con la primera medalla de oro para el departamento en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

La Selección que está bajo las órdenes de Juan Caré, se impuso en la gran final 6-3 ante su similar de Cundinamarca, que se llevó a cabo en la cancha de la Escuela Naval Manzanillo, de la ciudad de Cartagena. 

James Javier Arroyo Acosta (x4), Carlos Andrés Berrío Molina y Kevin Javier Montiel Martínez, fueron los autores de las anotaciones el conjunto sinuano, mientras que Olmer Penagos Portilla y Boris Eduardo Pedraza Tula (x2), marcaron por el cuadro cundinamarqués.

Es de resaltar que, Córdoba le había ganado en semifinal 9-3 a su similar Bogotá y en la fase de grupos superó 14-5 a Antioquia, 11-2 a Meta, 10-0 a Bolívar, 9-3 a Santander y había perdido con Cundinamarca 7-5.

Tras la obtención de la presea dorada, la delegación sinuana llegó a 13 medallas una de oro y 12 de bronces, que lo ubican en la casilla 20 de la tabla de medallería, la cual es liderada por Valle con 94 oros.