Se van a paro, jugadores del FPC anunciaron el cese de actividades

Se van a paro, jugadores del FPC anunciaron el cese de actividades

No hay marcha atrás, el paro en el Fútbol Profesional Colombiano será una realidad, así lo indicó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, que consultó con todos los jugadores y decidieron aprobar el cese de actividades.

Como se sabrá, el diálogo entre la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, la Dimayor y Acolfutpro se rompió tras la reunión de este martes, razón por la cual los jugadores tomaron la decisión de irse a paro, lo último que querían según habían manifestado en reiteradas oportunidades.

El director ejecutivo de Acolfutpro Carlos González Puche fue en el encargado de confirmar la medida que, por el momento no tiene fecha definida para darse, “ustedes han sido testigos de que hemos buscado el dialogo con la Federación de todas las formas. Ahora lo que estamos esperando es definir cuál es la fecha adecuada para iniciar un cese de actividades”.

Es de recordar que los jugadores venían protestando pacíficamente antes de los partidos en las últimas tres jornadas del FPC tanto en la Liga Águila como en el Torneo, esto después de que la Dimayor no reconociera el pliego de 12 puntos que habían presentado para que fuera evaluado y considerado.