Se cumplen 34 años de la gesta más importante del boxeo cordobés: el campeonato mundial de Miguel ‘Happy’ Lora

Se cumplen 34 años de la gesta más importante del boxeo cordobés: el campeonato mundial de Miguel ‘Happy’ Lora

Hoy 9 de agosto de 2019 se conmemoran 34 años de la gesta más importante de la historia del boxeo cordobés, pues ese mismo día pero en 1985 el pugilista monteriano Miguel ‘Happy’ Lora se coronó Campeón Mundial Gallo del CMB tras derrotar al mexicano Daniel Zaragoza, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Sin duda alguna el pegador sinuano fue superior a su rival azteca y así se vio evidenciado en las tarjetas de los jueces Tony Gastellano (116-109); Miguel Donate (118 -107) y Lou Filipo (115 – 110), resultados que coronaron al ‘Happy’ Lora como el primer campeón del departamento de Córdoba.

A pesar de que hace 34 años el país atravesaba por uno de los peores momentos por la ola de crímenes, la guerra entre grupos subversivos, el narcotráfico y la pobreza extrema, los colombianos se llenaron de júbilo y celebraron el título del boxeador cordobés.

Cabe señalar que, el triunfo de Miguel ‘Happy’ Lora hizo que se metiera entre los más grandes del boxeo colombiano donde ya estaban Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé, Rodrigo ‘Rocky’ Valdez y a los hermanos Ricardo y Prudencio Cardona.