Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla bajaron el telón de la sexta jornada del Campeonato Apertura con un partido vibrante la noche de este domingo, donde jugaron de tú a tú y al final cada uno se quedó con una unidad tras el marcador final de 3-3 en el gramado del ‘Campín’.
Los tiburones fueron los que pegaron primero, pues en la primera acción de juego Luis Díaz marcó para abrir el marcador y calentar un poco las cosas en la fría Bogotá. No obstante, los cardenales dirigidos por Gerardo Bedoya consiguieron la igualdad al minuto 15, con un soberbio disparo de tiro libre del defensor Carlos Henao y colocó el 1-1 parcial.
Al cuadro capitalino le cayó bien el tanto del empate, se plantaron mejor en el campo de juego y quitándole la pelota a los barranquilleros, tanto así que al minuto 37, encontraron el 2-1, tras un rebote que le quedó a Baldomero Perlaza entrando al área y definió por encima del portero uruguayo Sebastián Viera.
No obstante, para la parte complementaria los atlanticenses salieron dispuestos a devorarse a los locales y rápidamente consiguieron el tanto que colocaba la paridad del encuentro, en esta oportunidad el encargado de anotar fue el argentino Fabián Sambueza.
Luego el partido se volvió parejo en cuanto a la tenencia de la pelota, pero Junior fue más peligroso y claro, tanto así que a los 34, nuevamente apareció ‘el Chino’ Sambueza para marcar, pero esta vez para poner el 2-3, que parecía lapidario para el expreso rojo, sin embargo, la garra santafereña apareció y obtuvo premio a los 43: centro de John Velásquez y cabezazo de José David Moya, quien logró el 3-3 con el temperamento que imponía el DT Bedoya desde en banco técnico y que significó el resultado final.
Con este resultado, los cardenales llegaron a cuatro unidades que lo tienen en la casilla 18 de la tabla de clasificaciones, mientras que Junior continúa en la parte alta con 14 puntos en la posición número tres por detrás de Millonarios y Cúcuta, que están primero y segundo con 15 y 14, respectivamente.