Rumbo a Catar 2022, así será el sorteo de las Eliminatorias Mundialistas

Rumbo a Catar 2022, así será el sorteo de las Eliminatorias Mundialistas

El plato fuerte del fútbol el próximo año serán, sin lugar a dudas, las eliminatorias sudamericanas para clasificar a la Copa Mundial de Qatar 2022, donde hay mucha expectativa porque las selecciones vienen mostrando un alto nivel y todas buscarán quedarse con un cupo a la cita orbital.

La primera jornada de las eliminatorias se llevará a cabo en el mes de marzo del 2020, no obstante, todavía no se ha realizado el sorteo del calendario y este se realizará el próximo martes 17 de diciembre en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Las 10 selecciones que integran el grupo sudamericano conocerán todas las fechas de aquí hasta que finalice en octubre de 2021, mes en que terminará dicha fase y estarán definidas las clasificadas al Mundial.

Se conoció que, para realizar el sorteo se dispondrá de un bombo con las 10 selecciones sudamericanas, siendo las balotas de Argentina y Brasil azules para diferenciarlas del resto.

Entre tanto, en el segundo bombo estarán las 10 posibles posiciones de los equipos, del uno al 10, y las bolas de los equipos cuatro y cinco serán de color amarillo para poder distinguirlas.

Asimismo, se pudo establecer que el sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo cuatro y equipo cinco a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente. Luego, continuará con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las 10 selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Finalmente, se conoció que para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.