River Plate – Flamengo: la gran final de la Copa Libertadores se jugará en Perú

River Plate – Flamengo: la gran final de la Copa Libertadores se jugará en Perú

La ciudad de Lima, Perú, acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 que disputarán River Plate, de Argentina, y Flamengo, de Brasil, en lugar de Santiago, anunció  la Conmebol, mientras continúa la crisis social en Chile que deja hasta ahora 20 muertos.

Por medio de un comunicado, la matriz del fútbol sudamericano dio a conocer la medida, «nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre».

Con respecto a la elección de la nueva sede para definir el nuevo monarca del balompié sudamericano el ente agregó que «se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado».

La decisión de la Conmebol, en conjunto con los presidentes de los clubes finalistas y de las de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, se tomó como consecuencia de la inusitada crisis social que tiene en jaque al gobierno del presidente Sebastián Piñera desde hace dos semanas.