Qué tragedia, murió promesa del ciclismo colombiano tras sufrir aparatoso accidente de tránsito

Qué tragedia, murió promesa del ciclismo colombiano tras sufrir aparatoso accidente de tránsito

El ciclismo colombiano está de luto tras el fallecimiento de Estiven Leandro Román, quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando se preparaba para disputar los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se celebrará desde el 16 de noviembre en Cartagena, Bolívar.

Estiven, quien era considerado una de las promesas del ciclismo no solo del departamento de Risaralda sino del territorio nacional, falleció por cuenta de una falla mecánica en un vehículo de transporte público.

El joven de tan solo 22 años, recibió el impacto de dos llantas que se desprendieron de un bus que estaba en el sector y que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

«La hipótesis que se maneja es el desprendimiento de la pacha trasera de un vehículo de transporte especial, el cual impacta sobre la humanidad de esta persona, en este momento los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación», dijo el mayor Jhon Alexander Ladino, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira.

Es de resaltar que, el pedalista que era de Salamina, Caldas, había hecho su aparición en diferentes carreras del calendario nacional como la Vuelta de la Juventud, Campeonatos Nacionales de ruta y la Clásica Ciudad de Aguazul, última prueba donde estuvo presente.