Qué irresponsable la Liga de Fútbol de Córdoba, jugador se desmayó en pleno partido y ni ambulancia había

Qué irresponsable la Liga de Fútbol de Córdoba, jugador se desmayó en pleno partido y ni ambulancia había

Un lamentable hecho se presentó este jueves 16 de mayo en el gramado del estadio Jaraguay, de Montería, escenario donde se está desarrollando el Torneo Prejuvenil de Fútbol en el cual participan las selecciones de Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Cesar.

Sobre el final del encuentro que disputaban Cesar y Norte de Santander, un jugador del equipo vallenato se desplomó en el césped ante la mirada de sus compañeros, rivales, cuerpos técnicos y la poca afición que asistió al estadio a observar el duelo válido por la tercera jornada del certamen.

No obstante, lo más grave de la situación no fue el desmayo del joven futbolista, que al parecer, fue por las altas temperaturas que azotan a la capital cordobesa, sino porque en el escenario deportivo no había una ambulancia medicalizada para atender este tipo de circunstancias.

Un espectador del encuentro entre Cesar y Norte de Santander en dialogo con La Lengua Caribe, manifestó que, “como es de debido conocimiento en un torneo de este calibre, lo más lógico es que haya por lo menos una ambulancia de Transporte Asistencial Básico, TAB, pero ni siquiera eso hubo aquí”.

El hecho por fortuna no pasó a mayores, pues el joven fue trasladado a un costado del terreno donde le dieron la respectiva asistencia médica, sin embargo, dejó desconcertada a las mismas delegaciones que participan en el torneo y al público asistente, ya que los jóvenes no cuentan con las garantías mínimas para el desarrollo de un partido.

Además se conoció que, cuerpo técnico, jugadores y espectadores del partido hicieron un efusivo llamado a la Liga de Fútbol de Córdoba en cabeza de su máximo dirigente Pablo Orozco, para que responda ¿por qué no había una ambulancia medicalizada en el escenario? Cuando por ley debe estar y más en un torneo interdepartamental.

Este lamentable hecho dejó en tela de juicio la gestión de Orozco en el órgano que rige el fútbol en el departamento de Córdoba, pues no es la primera vez que en un certamen se presenta este tipo de situaciones donde los perjudicados son los jóvenes futbolistas.