Por la clasificación, Uruguay a ratificar el favoritismo ante Japón

Por la clasificación, Uruguay a ratificar el favoritismo ante Japón

Uruguay y Japón se enfrentarán este jueves 20 de junio en el gramado del Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, juego que abre la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019, en el que los ‘charrúas’ esperan sacar su garra, ratificar su favoritismo y asegurar su cupo en los cuartos de final.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se colocaron el traje de favoritos en su zona luego de derrotar categóricamente 4-0 a su similar de Ecuador en la primera jornada, allí los volantes y delanteros tuvieron una brillante actuación y no tuvieron compasión con el combinado dirigido por el colombiano ‘Bolillo’ Gómez.

Por su parte, el cuadro nipones uno de los invitados a la edición número 46 del torneo continental llegan a este encuentro luego de sufrir un duro revés en su debut, pues fueron superados 4-0 ante Chile.

Hajime Moriyasu, técnico de Japón, manifestó que espera poder mostrar otra cara en este partido, sin embargo, aseguró que no habrá muchas novedades con relación a la alineación que utilizó en el primer encuentro, seguirá dándole minutos a los juveniles de cara a lo que se viene más adelante para su selección.

Una victoria de Uruguay la convertiría en la segunda selección, la primera del Grupo C, en lograr su clasificación a la segunda ronda de la Copa América, tras Colombia del Grupo B que lo consiguió tras derrotar este miércoles 1-0 a Catar y llegar a seis puntos.