Por el oro, las ‘superpoderosas’ se enfrentan a Argentina en la final de los Panamericanos

Por el oro, las ‘superpoderosas’ se enfrentan a Argentina en la final de los Panamericanos

La Selección Colombia Femenina está a 90 minutos de hacer historia en el continente, pues este viernes se enfrentarán en una final inédita ante su similar de Argentina para definir qué combinado se quede con el oro de los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollan en Lima, Perú.

El compromiso que se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la noche en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde la selección que se quede con la presea dorada, lo hará primera vez, en las dos décadas de historia de la modalidad de fútbol femenino en estas justas deportivas.

Las dirigidas por Nelson Abadía, entre ellas la cordobesa Leicy María Santos que se ha venido destacando en el certamen continental con goles y asistencias, tienen como objetivo superar lo hecho en Toronto 2015 donde se colgaron la medalla de plata tras caer ante Brasil.

El equipo nacional tiene ese metal plateado como máximo logro conseguido en el fútbol femenino, igualar lo conseguido hace cuatro años  ya está asegurado, no obstante, se prepararon bien desde hace cinco meses para traerse el oro y así darle una alegría más al país.