En las últimas horas se conoció una grave acusación en contra del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien hasta hace varios días fue seleccionador del combinado de Paraguay, esto por presuntamente haber solicitado una comisión para avalar la llegada de un jugador a Atlético Nacional en 2014.
Se trata del fichaje del delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien llegó al verde de Antioquia para reforzar la zona ofensiva en la temporada del 2014, procedente de Olimpia del fútbol guaraní.
Quien dio a conocer el presunto caso de corrupción fue el empresario Miguel Gonzáles Zelada en entrevista con ESPN, donde indicó que «habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares; entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta».
González Zelada agregó además que, «Osorio me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay y se sentó conmigo. Es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo».
Es de señalar que, tras conocerse este caso piden una sanción vitalicia por parte de la FIFA para el director técnico colombiano, quien ha estado al mando de equipos como Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional, Sao Paulo, y las selecciones de México y Paraguay.
Por su parte, el estratega risaraldense de 57 años no se ha referido al respecto y se espera haga su pronunciamiento, pues es acusado de haber cobrado de cobrar una comisión de 450 mil dólares por el fichaje de Zeballos, quien no tuvo buen paso en el elenco verdolaga, en el que jugó un total de 15 partidos, nueve por Liga, dos por Copa Águila y cuatro de Copa Libertadores, y marcó cinco goles.