“Para alegría de muchos, mi ciclo ya está”: ‘Pipa’ Higuaín anunció retiro de la Selección Argentina

“Para alegría de muchos, mi ciclo ya está”: ‘Pipa’ Higuaín anunció retiro de la Selección Argentina

El artillero argentino Gonzalo ‘El Pipa’ Higuaín anunció este jueves 28 de marzo su retiro de la Selección Argentina tras manifestar que su ciclo había llegado a su fin con el combinado albiceleste y que de ahora en adelante quería dedicarse a él y su familia.

Así lo dio a conocer en una entrevista concedida a ‘FOX Sports Argentina’, donde le preguntaron que si cómo era su relación con el seleccionado ‘gaucho’ a lo que él respondió que era “bien, normal, viéndola desde afuera y queriendo que le vaya bien siempre”, pero dejando en claro que él no iba más.

“Creo que ya está, pensándolo bien, profundamente, mi ciclo ya está, quiero disfrutar de mi familia, de mí y bueno, para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está”, indicó el atacante argentino.

El delantero de 31 años además señaló que está tranquilo y les dejó un mensaje a los aficionados de Argentina “ya pueden dejar de preocuparse si estoy o no estoy” y con relación al proceso que llevó a la selección a varias finales y perderlas no puede ser catalogado como fracaso.

“Creo que llegar a una competición y jugar las finales, si le llamas a eso fracaso, bueno no sé” y enfatizó que siempre estará deseando lo mejor para la albiceleste que viene de perder 3-1 ante Venezuela y ganar 1-0 ante Marruecos en la jornada de amistosos del mes de marzo organizada por la FIFA.

Es de resaltar que ‘El Pipa’, actualmente jugador del Chelsea, de Inglaterra, jugó 75 partidos con la Selección Argentina donde logró marcar en 33 oportunidades  que se dividen de la siguiente manera: 10 goles en amistosos, 5 en copas del mundo, 11 en eliminatoria y 7 tantos en Copa América.