Otro triunfo colombiano, Iván Sosa ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania

Otro triunfo colombiano, Iván Sosa ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania

El colombiano Iván Ramiro Sosa se adjudicó este sábado con la tercera etapa de la Ruta de Occitania, competencia que se lleva a cabo en Francia, tras arremeter faltando cuatro kilómetros y quedarse con el triunfo tras cuatro horas 54 minutos y 47 segundos.

Detrás del pedalista cafetero, llegó el español Alejandro Valverde, quien supo aguantar el batacazo y se recuperó en los últimos metros para no perder la camiseta de líder, mientras que el tercero fue el también colombiano Rigoberto Urán, quien en su momento respondió el ataque de Sosa, pero al final se quedó sin fuerzas para rematar la fracción.

Tras este resultado, Valverde compañero de Nario Quintana en el Movistar Team sigue vistiendo la camiseta amarilla, mientras que Iván Ramiro Sosa es segundo y ‘Rigo’ es tercero en la general.

Este domingo 23 de junio se disputará la cuarta y última etapa, la cual contará con un trayecto de 154,8 kilómetros en su totalidad planos, por lo que, de no pasar nada fuera de lo común, el pedalista Valverde podría levantar un nuevo título en su carrera.