Oficial: Luis ‘El Guajiro’ Díaz fue presentado como nuevo jugador del Porto

Oficial: Luis ‘El Guajiro’ Díaz fue presentado como nuevo jugador del Porto

Tras un largo viaje desde Barranquilla, este miércoles 10 de julio arribó a suelo portugués el atacante Luis Fernando Díaz Marulanda para finiquitar su vinculación con el Porto.

El joven de 22 años presentó los exámenes médicos, firmó un contrato que lo vincula con el cuadro luso hasta 2024 y posteriormente se colocó la camiseta con el dorsal número 7 en la espalda, con el que espera hacer historia en el balompié de ese país.

Luis ‘El Guajiro’ Díaz dejó al Junior de Barranquilla, equipo en el que fue figura donde disputó 106 partidos, anotó en 20 oportunidades, dio siete asistencias y alzó cuatro títulos: una Copa Águila, dos Ligas y una Superliga.

De acuerdo con información de la prensa de ese país, el Porto pagó 8.5 millones de euros por el 80% de los derechos deportivos del jugador nacido en el municipio de Barrancas, La Guajira, y que ya es internacional con la Selección Colombia, pues viene de estar en la Copa América Brasil 2019.

Así las cosas, Díaz Marulanda se convierte en el octavo jugador colombiano en vestir la camiseta de los ‘dragones’ de Portugal tras Wason Rentería, Fredy Guarín, James Rodríguez, Falcao García, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez y Héctor Quiñonez.