Oficial: El ‘Metro’ de Barranquilla albergará la final de la Copa América 2020

Oficial: El ‘Metro’ de Barranquilla albergará la final de la Copa América 2020

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició su intervención este jueves 27 de junio en el evento de conmemoración del Día del Servidor Público en Bogotá hablando de fútbol y entregó una gran noticia para los colombianos. 

Duque Márquez confirmó que Colombia será sede de la gran final de la Copa América 2020, la cual se realizará conjuntamente con Argentina.

«Hablé con presidente de la Conmebol, con el doctor (Alejandro) Domínguez y gracias a la gestión de un gran servidor público, el doctor Ernesto Lucena, y del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 se va a realizar en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros», afirmó el mandatario.

Se conoció que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla será el escenario que albergará el partido definitivo del certamen continental más antiguo a nivel de selecciones.  

Ante la confirmación de esto, el alcalde de la capital atlanticense, Alejandro Char, mostró su alegría por esto y señaló que seguirán trabajando mancomunadamente para que el Coloso de la Ciudadela mejore.

“Estamos felices de que esta final se juegue en Barranquilla. Le hemos transmitido a Ramón Jesurun, desde hace varias semanas, que el estadio lo seguiremos mejorando para que sea una final de lujo. Este es un escenario que le ha traído mucha suerte a la Selección. Apenas recibimos la información del presidente de la república, llamamos al presidente de la FCF y nos confirmó el pedido que le habíamos hecho hace varias semanas, que hasta el presidente de la Conmebol tenía entendido que iba a ser Barranquilla. Jesurún vendrá en los próximos días y tendrá una reunión sobre algunas inversiones menores adicionales que requeriría el estadio y con las cuales nos comprometimos”, expresó Char.

Es de señalar que, luego de que la Conmebol confirmara a los dos países como sede de la próxima edición del torneo más importante de selecciones en Sudamérica, la incertidumbre pasaba por dónde se llevarían a cabo las fases finales del certamen. Incluso en algún momento se mencionó la opción de que la final se jugará ida y vuelta, lo que fue descartado posteriormente.

Días atrás, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló a Win Sports, que era optimista con respecto a que esos partidos se jugarán en Colombia, por el momento se espera el anuncio oficial por parte de la Conmebol, en medio de la disputa de los cuartos de final de la presente edición de Copa América, que se está llevando a cabo en Brasil.