Nómina de lujo, Colombia dio a conocer el equipo para el Mundial de Ciclismo en ruta en Inglaterra

Nómina de lujo, Colombia dio a conocer el equipo para el Mundial de Ciclismo en ruta en Inglaterra

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y Nairo Quintana liderarán a la selección de Colombia que participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra.

La Federación Colombiana de Ciclismo indicó que a Bernal y a Quintana, los acompañarán los embaladores Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, y los pedalistas Esteban Chaves, Sebastián Molano y Daniel Martínez.

Cabe destacar que el mundial de Yorkshire se disputará entre el 22 y el 29 de septiembre, donde Bernal, de 22 años, volverá a la carretera tras convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour, mientras que Quintana, de 29, llegará luego de ocupar la cuarta posición en la Vuelta a España.

El seleccionado tricolor tendrá una baja obligada y es Rigoberto Urán, quien sufrió una dura caída en la reciente edición de la Vuelta a España de la que aún se encuentra en recuperación.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien finalizó quinto en la Vuelta, se abstuvo de competir por fatiga. Por otro lado, Sergio Higuita, ganador de la etapa 18 de la Vuelta, encabezará la nómina del equipo sub-23 junto a Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela serán las representantes en la élite femenina, y Carolina Vargas y Daniela Soler en la categoría junior, mientras que la convocatoria la completan los juveniles Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez.

Es de señalar que, Colombia nunca ha ganado, en la categoría élite, el mundial de ruta, sus dos únicas medallas de oro las consiguió con Santiago Botero en la contrarreloj individual del Campeonato de Bélgica en 2002, y con Fabio Duarte, en la sub-23, en Italia en 2008.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1173304924857405440