Carlos Queiroz, nuevo entrenador de la Selección Colombia habló este jueves en rueda de prensa sobre lo que será su próximo rival, Japón y las cosas que han logrado hacer en estos pocos días de trabajo con el grupo completo de jugadores.
La rueda de prensa tuvo lugar una vez finalizado el entrenamiento en el estadio Yokohama, mismo escenario en el que se llevará a cabo el duelo ante los nipones este viernes 22 de marzo a partir de las 5:30 de la mañana hora colombiana, allí el timonel luso recalcó la importancia que tiene el partido y el rival.
“Jugar ante Japón es muy importante para nosotros, además que ellos están empezando una camada nueva de jugadores, hicieron una gran Copa Asia y además nos van a exigir mucho”, señaló Queiroz.
Con respecto a las jornadas de trabajo que ha hecho con los futbolistas en estos primeros días, el entrenador manifestó, “estamos empezando, todos los días estoy aprendiendo, escuchando, viendo los jugadores y hablando con ellos, pero también hay que decir la verdad, este no es un equipo que empieza desde el punto cero, solo estoy tratando de afinar la orquesta, intentar mejorar y vamos así hasta la Copa América”.
Asimismo, el experimentado director técnico puntualizó que para él no hay partidos amistosos y así se lo ha hecho saber a los jugadores, argumentando que lo que está en juego es la reputación y el prestigio de la camiseta, por lo que el encuentro se tiene que afrontar con toda la seriedad del caso.
“Japón es un muy buen equipo en Asia, no nos podemos olvidar que en la Copa del Mundo el resultado no ha sido el mejor para nosotros, ellos tienen muy buenos jugadores, debemos jugar con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido”, indicó.
Por último, entrenador portugués demostró estar comprometido con todos los jugadores cafeteros, pues envió un mensaje a Santiago Arias, Juan Fernando Quintero y David Ospina quienes fueron convocados para esta fecha de amistosos pero sufrieron lesiones que los sacaron de la misma, “quiero enviarle una palabra de solidaridad para todos los jugadores que se lesionaron”.