Medellín fue poderoso en casa y alzó el título de Copa Águila

Medellín fue poderoso en casa y alzó el título de Copa Águila

Independiente Medellín hizo respetar su casa tras vencer 2-1 (4-3 global) al Deportivo Cali y se consagró campeón de la Copa Águila 2019, pero además aseguró un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla desde el pitazo inicial en el Atanasio buscaron romper la paridad de 2-2 que había dejado el duelo de ida en casa de los verdiblancos. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 20 cuando anotó Adrián Arregui y 15 minutos más tarde volvieron a marcar, en esta oportunidad por medio de su artillero Germán Cano.

Con ventaja de dos tantos en el marcador para los locales terminó la primera mitad y para la segunda las cosas no cambiaron mucho a pesar de los intentos del conjunto azucarero de descontar, pues dicho gol solo llegó en el tiempo de reposición y no sirvió de a mucho, allí anotó Daniel Rocero.

Así las cosas Medellín no solo ganó su primer título de la Copa Águila, antes había conseguido alzar la Copa Colombia en 1981, sino que de pasó salvó el año que parecía iba a terminar negro por no estar dentro de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga.