Mal día para la colombiana, Caterine Ibargüen fue sexta en el salto triple de la parada de Mónaco

Mal día para la colombiana, Caterine Ibargüen fue sexta en el salto triple de la parada de Mónaco

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona mundial en 2013 y 2015, no tuvo un buen día en el triple salto de la parada de Mónaco de la Liga Diamante realizada este jueves y quedó en la sexta posición con una marca de 14,33 metros.

Ibargüen, de 35 años, vio como su similar venezolana Yulimar Rojas se impuso llegando casi a los 15 metros (14,98 metros) en el certamen que se llevó a cabo en el puerto Hércules del Principado.

La ‘Diosa de Ébano’ cortó así una racha de once competiciones de triple salto seguidas siendo la vencedora, incluyendo el único duelo que había tenido con Rojas este año, la pasada semana en Lausana, donde la colombiana llegó a 14,89 metros, mientras que Rojas se había quedado en 14,82 metros.

Mientras que Yulimar Rojas, de 23 años y campeona mundial superando a la propia Ibargüen en la final de Londres-2017, ganó en este concurso a la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros) y el tercer puesto fue la jamaicana Shanieka Ricketts (14,67 metros).

Cabe destacar que, el pulso entre Rojas e Ibargüen es uno de los más esperados del Mundial de Doha, el cual se realizará entre el 27 septiembre y 6 octubre próximos.