Luto en el boxeo: murió el púgil Patrick Day tras ser noqueado

Luto en el boxeo: murió el púgil Patrick Day tras ser noqueado

Patrick Day se convirtió lamentablemente en el tercer boxeador que murió en el ring este año, luego de recibir un golpetazo en la cabeza de Charles Conwell, en el combate de peso súper welter que se llevó a cabo en Winstrust Arena de Chicago.

El púgil estadounidense de 27 años quedó noqueado durante la pelea el pasado sábado 12 de octubre, cuando su contrincante hizo un gancho con la izquierda, el golpe que recibió fue tan fuerte que su cabeza rebotó en el cuadrilátero y le produjo una lesión cerebral que terminó ocasionándole la muerte este miércoles.

Trascendió que, el árbitro suspendió la pelea al ver que Patrick no reaccionaba, por lo que inmediatamente los paramédicos tuvieron que sacarlo en una camilla del ring y trasladarlo a un centro médico en el que fue intervenido quirúrgicamente. Sus seguidores estaban devastados con esta noticia y realizaron cadenas de oración por su recuperación, sin embargo, la herida fue mortal.

Este joven que se venía abriendo paso en el boxeo tenía 17 victorias, cuatro derrotas y un empate, desde que debutó como profesional en 2013.

Ante este terrible hecho, Lou DiBella, promotor de Day, les exigió a las autoridades que sean más estrictas con las normas de este deporte de contacto, ya que no es la primera vez que esto sucede.

Cabe resaltar que, en julio murió el argentino Hugo Santillán en un enfrentamiento en Buenos Aires y seguidamente falleció el ruso Maxim Dadashev, tras sufrir varias lesiones cerebrales en una pelea.