La Ventana de Campeones: monumento que rendirá homenaje a la historia y presente de Junior

La Ventana de Campeones: monumento que rendirá homenaje a la historia y presente de Junior

Tal y como lo prometió el empresario y COO de Tecnoglass, Christian Daes, dio pie al sueño que tiene para la ciudad de Barranquilla, la construcción de lo que sin lugar a dudas será un nuevo ícono para la ciudad: la Ventana de Campeones, un homenaje a la historia y presente de Junior.

Pese a que el monumento aún no tiene definido donde estará ubicado, Daes manifestó que el principal objetivo con esta nueva obra es que los barranquilleros tengan un lugar para visitar y conocer un poco más sobre el conjunto tiburón.

“Queremos hacer por segunda vez un concurso de arte público en Barranquilla, que sea la gente que diseñe la rotonda que Tecnoglass quiere regalar. Queremos hacerle un homenaje a Junior y un homenaje a Barranquilla que la gente tenga para visitar”, señaló el empresario.

Como se recordará, la idea de exaltar la historia del elenco currambero en una rotonda comenzó meses atrás cuando el mismo Christian Daes realizó una publicación en su cuenta de Twitter, donde prometió que si Julio Comesaña sacaba campeón al equipo en este primer semestre del 2019, como terminó pasando, él se encargaba de hacerle una estatua al timonel colombo-uruguayo.

“Yo quisiera inaugurar la rotonda con la décima estrella en diciembre. Cuando uno se va no se lleva nada, queremos dejar un legado para la gente. Estoy contento de poderle hacer la estatua al profesor Comesaña con su mejor camisa azul. Espero seguir retribuyendo a Barranquilla todo lo que me ha dado y queremos que está opaque la Ventana al Mundo”, sostuvo Daes.

Con relación al diseño, el empresario barranquillero indicó que es abierto para que las personas presenten sus propuestas y Tecnoglass las estará recibiendo hasta el próximo 10 de agosto, no obstante, explicó que dicho monumento “debe tener espacio para los bustos de personas importantes que han contribuido en la historia de Junior y seguir dando momentos buenos para Barranquilla”.