La Selección Colombia en el bombo 2 del sorteo de la Copa América Brasil 2019

La Selección Colombia en el bombo 2 del sorteo de la Copa América Brasil 2019

Este viernes 18 de enero, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció la distribución de las 12 selecciones participantes para el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2019, la cual se llevará a cabo en Brasil.

De acuerdo con lo informado, las selecciones estarán divididas en tres grupos de cuatro equipos, por lo que habrá cuatro bombos, con tres combinados cada uno, donde la ‘tricolor’ integrará el bolillero dos junto a su similar de Chile y Perú, por lo que en la primera ronda no podrá afrentarse a ellos.

Entre tanto, Brasil, al ser el anfitrión del campeonato, será cabeza de serie junto a Argentina y Uruguay, quienes lograron los primeros puestos de acuerdo con la última actualización del Ranking FIFA, publicado el pasado mes de diciembre.

Los combinados de Venezuela, Paraguay y Japón integran el bolillero tres, mientras que, Ecuador, Bolivia y Qatar, estarán en el cuatro. Sin embargo, el ente rector del fútbol Sudamericano señaló que, los dos países invitados no podrán compartir grupo.

Finalmente, se conoció que el próximo jueves 24 de enero la Selección Colombia conocerá sus rivales en la edición número 46 del torneo suramericano.