Este miércoles no es un día cualquiera, se paraliza la Costa Caribe pues Junior de Barranquilla y Unión Magdalena rivalizarán después de 13 años el denominado ‘Clásico Costeño’ en el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 6:15 de la tarde.
Rojiblancos y azulgranas se enfrentarán por segunda vez en menos de dos semanas, pero en esta oportunidad por los tres puntos, la gloria y el honor, en juego adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila 2019-I.
Cabe recordar que, el primer capítulo del encuentro entre las divisas con más historia del litoral caribe se celebró en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta el pasado domingo 17 de marzo y finalizó con empate a un gol.
A este duelo en suelo barranquillero, las escuadras llegan con un presente muy distinto, los tiburones son líderes de la clasificación general con 23 unidades, con el mejor arranque de su historia con 11 partidos sin perder, y viene de conseguir tras derrotar 3-0 al Huila en la jornada anterior.
El ciclón bananero por su parte, no está en su mejor momento, pues se ubica en la decimoquinta posición de la tabla con 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, teniendo en cuenta que en sus últimas tres presentaciones no han logrado sumar de a tres, por lo que necesitan con urgencia volver a hacerlo para así escalar en Liga y alejarse del descenso.
Para el encuentro de esta tarde, Junior presentará varias novedades en su nómina titular, que según el estratega antioqueño Luis Fernando Suárez se dan para darle oxígeno a la nómina esto debido al calendario apretado que tiene afrontando dos torneos a la vez.