Jorge Betancur, formador de ‘Juanfer’ Quintero brindó charla técnica y está buscando talentos en Montería

Jorge Betancur, formador de ‘Juanfer’ Quintero brindó charla técnica y está buscando talentos en Montería

Con gran éxito se llevó a cabo este viernes la charla técnica dirigida por Jorge ‘Chucho’ Betancur Quiroz, cazatalentos de Envigado F.C. y del Club Tiendas Margos, quien compartió sus amplios conocimientos en la formación de los deportistas con los padres de familia, jóvenes y entrenadores que asistieron a la cancha del barrio Holanda, donde se realizó el evento organizado por la Escuela de Formación Deportiva El Dorado.

En el conversatorio que inició a las 5:00 de la tarde y se extendió hasta las 8:30 de la noche aproximadamente, el experimentado formador deportivo habló, escuchó y dio respuesta a las inquietudes de los asistentes, además entregó un material audiovisual al presidente de la Escuela El Dorado, Álvaro Estrella, con jornadas de entrenamientos para que fortalezca a sus jugadores y de paso la comparta con el resto de las escuelas de la ciudad de Montería.

“La idea inicialmente es compartir con la gente de Montería con el fin de que en algún momento Envigado F.C. y Tienda Margos se vinculen con esta gran región y así poder tener la satisfacción de estar llevando niños con más frecuencia a nuestras grandes instituciones”, indicó el profesor ‘Chucho’ Betancur.

Además, el formador antioqueño invitó a las diferentes escuelas de formación deportiva de la capital cordobesa para que trabajen en conjunto y saquen adelante a los niños y jóvenes que tanto les gusta este deporte que son el futuro del país.

Con relación a la observación Betancur Quiroz manifestó estará atento al nivel que muestre cada uno de los niños que se presenten, “esperamos que varios de ellos puedan tener el suficiente talento y demuestren tener condiciones para llevarlos a estas dos instituciones tan grandes de formación como lo son Envigado y Tienda Margos”.

Cabe destaca que en la charla técnica también estuvo presente el presidente de la Liga de Fútbol de Córdoba, Pablo Orozco, quien se mostró satisfecho y reiteró su compromiso con los diferentes clubes para que este tipo de iniciativas se sigan dando en la ciudad.

 

“Este tipo de eventos son importantes, por eso la Liga los avala y más tratándose de un club afiliado como es la Escuela El Dorado, con el respeto que le tienen a la Liga siempre lo manifestaron y se les dio el visto bueno para que se llevara a cabo”, agregando que “la invitación es para que todos los clubes y escuelas se vinculen porque no hace más que enriquecer y conocer la experiencia de otras personas que tienen la autoridad de hablar del tema de las formaciones en etapas de iniciación”.

Por su parte, los entrenadores, padres de familia, niños y jóvenes que asistieron a la charla técnica expresaron su gratitud con el profesor ‘Chucho’, pues indicaron que el conversatorio fue enriquecedor y esperan que con sus consejos puedan fortalecer las escuelas y de ese modo que los deportistas se preparen de la mejor manera.

En horas de la mañana de este sábado 23 de marzo, el profesor Bentacur Quiroz realizó la primera jornada de observación a los niños y jóvenes en la cancha de la Villa Olímpica, deportistas de las escuelas: Pase Sports, Sarabia F.C., Candelaria, Premier, Talento de mi Barrio, Villa Margarita, Canalete F.C., Águilas de Montería, Club Unión, Club Deportivo de Sucre (Sincelejo), y por supuesto los anfitriones de la convocatoria Corporación de Formación Integral y Deportiva El Dorado.

Dicha jornada inició desde las 8:00 de la mañana y culminó en horas de mediodía y continuará mañana domingo 24 de marzo en la cancha alterna del estadio Jaraguay de Montería.