Indignante, jugador del Cali se negó a saludar a sus rivales en actos protocolarios

Indignante, jugador del Cali se negó a saludar a sus rivales en actos protocolarios

Los denominados clásicos regionales del fútbol siempre despiertan amores y odios en todos los rincones del mundo, Colombia no es la excepción y así se evidenció en el reciente encuentro que disputaron Deportivo Cali y América, por la cuarta jornada de cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019.

Azucareros y escarlatas son los que más demuestran dicha rivalidad y más ahora cuando ambos conjuntos luchan por un cupo en la final y en la que no se han logrado sacar diferencias, ya que cuentan con los mismos seis puntos en el Grupo B.

Más allá de las polémicas que han surgido de los encuentros protagonizados por estos clubes, el más reciente dejó una imagen que se ha vuelto viral, se trata de un grosero gesto del jugador verdiblanco, Feiver Mercado, quien se negó a saludar a sus rivales del rojo y esto quedó registrado en las cámaras de televisión.

En el video, que ha sido replicado infinidades de veces por las distintas redes, se puede apreciar cómo el atacante ignora uno a uno a los jugadores del América, sin quererles dar la mano cuando se la extienden para dar el denominado saludo fair play de los actos protocolarios.

La acción de Mercado ha sido criticada y repudiada por un sinnúmero de aficionados en las redes, ya que lo tildan de doble moral porque cuando celebra sus goles se los dedica a Dios, sin embargo, a la hora de saludar a los rivales se niega.

Es de resaltar que, el partido no tuvo mayor complicación y terminó 2-1 a favor del elenco verdiblanco con los goles de Juan Ignacio Dinneno y Christian Rivera, mientras por los ‘diablos rojos’ descontó el artillero monteriano Duván Vergara.