Hoy se conmemoran tres años de la tragedia de Chapecoense

Hoy se conmemoran tres años de la tragedia de Chapecoense

Hoy jueves 28 de noviembre, se conmemoran tres años del accidente aéreo del club brasileño Chapecoense en territorio colombiano, tragedia que dejó 71 personas muertas y solo seis sobrevivientes, por lo que realizarán una eucaristía en su conmemoración.

Como se recordará, el siniestro ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba el conjunto de Chapecó’ estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, adonde el equipo se dirigía para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Luego del suceso, Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016, posteriormente disputó la Recopa Sudamericana ante el conjunto paisa y allí fue subcampeón.

Hoy, a partir de las 2:00 de la tarde en el cerro que lleva el nombre del equipo de fútbol (Cerro Chapecoense), en el municipio La Unión, Antioquia, se celebrará una eucaristía.

“La vereda quedó muy marcada. Da tristeza recordar eso, que ya fue hace 3 años. Da mucha nostalgia recordar tantas cosas, sigue siendo muy doloroso”, dijo Jhoan Ramírez, el niño que dio aviso a las autoridades y agregó que la misa fue convocada por la Iglesia y el padre de La Unión.