Hizo gol hasta la mascota: a un equipo le faltó el arquero, atajó el presidente del club y perdieron 24-0

Hizo gol hasta la mascota: a un equipo le faltó el arquero, atajó el presidente del club y perdieron 24-0

Una insólita e histórica goleada se ha robado las miradas del fútbol mundial, no solo por la cantidad de anotaciones que hubo en el encuentro sino porque en el arco del equipo que sufrió la vergonzosa derrota no estaba en portero habitual sino el presidente del club.

Este curioso hecho se registró en la etapa departamental de la Copa Perú, torneo que permite al campeón ascender a la Primera División del fútbol profesional de ese país.

El Sport Chavelines Juniors no tuvo compasión para superar amplia y estrepitosamente al Vasko F.C. por marcador final de 24-0 y un solo jugador logró anotar en 10 oportunidades.

Sin embargo, el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Carlos Olivares de la ciudad de Pacasmayo, más allá del abultado resultado final llamó la atención porque al momento de la salida de los equipos al terreno de juego las miradas se dirigieron al arco del Vasko F.C. ya que, ante la ausencia del arquero habitual quien ocupaba el puesto era el presidente del conjunto del norte del territorio inca.

Los Chavelines no tuvieron problema para superar al improvisado portero y con los goles de Christián Carranza (10), Kelvin Alcalde (6), Jesús Molina (4), Roy Jáuregui (3) y otro más de César Medina, lo demostraron.

Es de señalar que, el 24-0 se suma a otras goleadas históricas del fútbol mundial, como la ocurrida en abril de 2001, en un partido que la Selección de Australia le ganó 31-0 a la de Samoa Americana, mientras que, el pasado mes mayo, durante el Mundial Sub-20 que se celebró en Polonia, el delantero noruego de 18 años Erling Haland anotó nueve de los doce goles con que Noruega venció a Honduras por el Grupo C del torneo.