Gol, figura y ovación: Leicy Santos brilló en el debut de ‘Las Leonas’ en la Liga Femenina 2019

Gol, figura y ovación: Leicy Santos brilló en el debut de ‘Las Leonas’ en la Liga Femenina 2019

La futbolista cordobesa Leicy María Santos fue figura en el partido que Independiente Santa Fe goleó 3-0 a Fortaleza, correspondiente a la primera fecha de la Liga Femenina 2019.

Santos Herrera, oriunda del municipio de Lorica,  una vez más demostró todo el fútbol que atesora en sus pies y figuró en debut del cuadro albirrojo en esta nueva edición del certamen femenino del Fútbol Profesional Colombiano.

La volante de 23 años, abrió el marcador en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Cota, mientras que sus compañeras Paola Sánchez y Gabriela Huertas, sellaron la victoria al anotar el segundo y tercer tanto, respectivamente.

Con la cinta de capitana y el ‘10’ en su espalda, la cordobesa dejó todo en la cancha y por ello fue escogida como la figura del partido, hecho que fue retribuido por la afición que acompañó al conjunto cardenal en el escenario deportivo de la municipalidad cundinamarqués, pues tras finalizar el duelo la cordobesa recibió una gran ovación.

Ahora, Santa Fe deberá medirse ante Millonarios en la segunda fecha de la Liga Femenina, primer clásico femenino de la historia del FPC, juego que inicialmente estaba programado para disputarse el próximo 27 de julio, pero que se llevará a cabo este miércoles 17 por solicitud del elenco albirrojo con el fin de poder despedir a la jugadora cordobesa.

Como se recordará, Leicy Santos deberá unirse a la concentración de la Selección Colombia que afrontará los Juegos Panamericanos Lima 2019, y una vez culminen estas justas deportivas viajará a Europa para sumarse a su nuevo equipo el Atlético de Madrid, equipo en el que estará, inicialmente, por dos años.