Falleció Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

Falleció Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

Hay luto en el boxeo colombiano, este domingo se confirmó la muerte de Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo, luego presentar quebrantos de salud con enfermedades como parkinson y alzheimer.

Cardona, falleció en Barranquilla a sus 67 años de edad y es recordado por el título que alzó cuando se coronó campeón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a Antonio Avelar por nocaut en el primer asalto, el 20 de marzo de 1982, en Tampico, México.

Es de señalar que, la marca lograda por el pugilista oriundo de San Basilio de Palenque es envidiable, pues en 64 enfrentamientos, tuvo de 40 victorias 27 por nocaut, 23 derrotas y un empate.

Prudencio Cardona, fue el cuarto boxeador colombiano en alcanzar un título mundial tras Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ en el peso welter junior, Rodrigo Valdéz en el medio y su hermano Ricardo Cardona en supergallo.

Ricardo, fallecido el 15 de octubre de 2015, y Prudencio Cardona son los únicos hermanos colombianos que han alcanzado títulos mundiales de boxeo en diferentes categorías.