“Fallar un penalti no te define como jugador” William Tesillo rompió el silencio

“Fallar un penalti no te define como jugador” William Tesillo rompió el silencio

Luego de casi dos semanas de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa América 2019 a manos de su similar de Chile, el defensor William Tesillo rompió el silencio y se mostró tranquilo a pesar de todo lo que desencadeno errar el cobro desde el punto penal.

El jugador de 29 años en dialogo con el programa ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio habló sobre las amenazas en su contra, el momento del lanzamiento y lo que pasó en el camerino tras la eliminación.

Con respecto a las intimidaciones el lateral del León, de México, manifestó que, “por las redes sociales, mi familia es la que sufre. Mandaron fotos de mis hijos y cosas así, pero confío en Dios. Las críticas las asumo y claro también sirven para crecer. Recibí mucho apoyo”.

Asimismo, William Tesillo añadió que para ir al punto penalti determinación y carácter y él la tuvo en ese momento, “no me arrepiento de cobrar el penalti, porque me entrené a conciencia. Muchos no erramos y en los entrenamientos pateamos muy bien. Yo en México pateé tres penaltis y todos los hice”.

Ante el cobro que cerró la tanda de lanzamientos manifestó que, “siempre miro al arquero antes de llegar a la pelota. Le pegué un poco a la tierra, se me deslizó el pie y le pegó con un poco al tobillo. Fue más que le pegue mal a la pelota. Los nervios son normales”.

Finalmente, el defensor se refirió a la reacción que hubo en el camerino con sus compañeros y cuerpo técnico, “me dieron mucho apoyo, internamente hay una familia, que esto era de todos, el apoyo de ellos y del profe fue importante”.

Por el momento, Tesillo se encuentra trabajando en la pretemporada con su club, León de México, para lo que será el segundo semestre donde espera seguir siendo figura y esperar un nuevo llamado de la ‘tricolor’. Aunque la prensa del sur del continente informan del posible interés de Boca Juniors por hacerse con los servicios del colombiano.