Exboxeador fue condenado por abusar reiteradamente de su hija

Exboxeador fue condenado por abusar reiteradamente de su hija

El exboxeador argentino Carlos ‘El Tata’ Baldomir, campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, quien está preso hace dos años y ocho meses, fue condenado por haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su hija menor de edad.

Según autoridades de ese país el hombre de 48 años, fue detenido tras una denuncia de su exesposa por hechos ocurridos durante las vacaciones escolares de 2012 y 2014, cuando su hija tenía entre siete y ocho años.

Asimismo, se conoció que el acusado fue condenado “por unanimidad como autor penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido contra una menor, aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendiente de la misma, abuso sexual reiterado gravemente ultrajante calificado”, y que la Fiscalía argentina había solicitado una pena de hasta 20 años.

Cabe destacar que, Baldomir tuvo el triunfo más importante de su carrera el 7 de enero de 2006, cuando destronó a Zab Judah para coronarse campeón mundial welter del CMB, además alzó otras tres coronas.

Pese a que en noviembre de 2006 perdió el título ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, recibió el premio de “boxeador del año”, mientras que su última pelea fue en abril de 2014 en México, a los 43 años.

Tras el retiro como pugilista profesional, el argentino se disponía a seguir vinculado al boxeo como entrenador, antes de la denuncia, vivía en Junín, a 500 kilómetros de Buenos Aires, con su actual esposa y un hijo de cuatro años.