Entre lágrimas, Diego Godín anunció su salida del Atlético de Madrid

Entre lágrimas, Diego Godín anunció su salida del Atlético de Madrid

El referente y capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, anunció este martes 7 de mayo que dejará el club rojiblanco una vez termine la temporada, esto tras no lograr renovar el contrato con el club.

Godín, a quien le quedan dos partidos oficiales, los dos encuentros que restan en la liga española, habló ante varios medios de comunicación muy emocionado en un acto que se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, casa del conjunto colchonero.  

«Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, de mi boca», indicó el uruguayo, agregando además que indudablemente «han sido años maravillosos, en los que he disfrutado muchísimo, he crecido como jugador».

El capitán rojiblanco, que acaba contrato en junio, se marcha tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con el club madridista, «hemos tenido miles de conversaciones y no hemos llegado  a un acuerdo, a partir de ahí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi vida deportiva», señaló.

Es de resaltar que, el zaguero central ‘charrúa’ se despide del Atlético de Madrid tras nueve temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca desde que llegó en la temporada 2010-2011, después de tres cursos en el Villarreal, con el que había dado el salto a Europa desde su país natal en el verano de 2007.

Desde su llegada al Atlético, Godín se consolidó como un referente del equipo madrileño, siendo imprescindible en el dibujo del técnico del entrenador argentino Diego Simeone, y convirtiéndose con 387 partidos con el equipo colchonero en una pieza clave de su sólida zaga, que va camino de acabar un año más como la menos goleada del campeonato español.

Godín también ha contribuido con sus 27 goles a construir una de las décadas más exitosas del Atlético de Madrid, entre los goles más recordados está el que le hizo al Barcelona en mayo de 2014 que igualó 1-1 en el partido liguero que definió el título ese año, el cual terminó siendo para los ‘colchoneros’.

En sus nueve temporadas con el Atlético, el uruguayo ha ganado ocho títulos entre los que se cuentan una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2015), dos Europa Leagues (2012, 2018) y tres Supercopas de Europa (2011, 2013, 2019).